136 – STEGOSAURUS (“Lagarto con tejado” o “lagarto cubierto”

 


STEGOSAURUS (Lagarto con tejado" o "lagarto cubierto".) Es un género con 3 (o probablemente 4) especies conocidas de dinosaurios tireóforos estegosáuridos, que vivieron a finales del periodo Jurásico, hace aproximadamente 156 y 144 millones de años, entre el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es América del Norte y posiblemente Europa.

Coloquialmente llamado en español estegosaurio. Debido a su distintas espinas de la cola y placas, Stegosaurus es uno de los más reconocidos dinosaurios.

ALLOSAURUS (“lagarto extraño"). Es un género extinto con cuatro especies válidas y varios otras posibles de dinosaurios terópodos alosáuridos, que vivieron a finales del periodo Jurásico, hace aproximadamente 161,2 y 145 millone3s de años, entre el Oxfordiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica y Europa. Se han descrito varias especies, el número de especies válidas es dudosa y depende del autor.

 

Puede consultar más datos en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

148 - FILATEM 95 - GRANADA

Serie: IV Exposición Filatélica Temática FILATEM 1995 (Edifil 3340) Fecha emisión : 30 de enero de 1995 Título: Filatem 95 (Granada) Motiv...