138 - MARGARITAS – (familia Asteraceae)



Las plantas de esta familia (también llamadas compuestas) reúnen 32913 especies repartidas en unos 1911 géneros, por lo que son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica.

El nombre "Asteraceae" deriva del género tipo de la familia Aster, término que —a su vez— proviene del griego ἀστήρ que significa «estrella» y hace alusión a la forma de la inflorescencia. Por otro lado, el nombre "compuestas", más antiguo, pero válido, hace referencia al tipo particular de inflorescencia compuesta que caracteriza a la familia​ y que solo se halla en muy pocas familias de Angiospermas.

Las compuestas presentan una considerable importancia ecológica y económica. Los miembros de esta familia se distribuyen desde las regiones polares hasta los trópicos, conquistando todos los hábitats disponibles, desde los desiertos secos hasta los pantanos y desde las selvas hasta los picos montañosos. En muchas regiones del mundo las compuestas llegan a integrar hasta el 10 % de la flora vernácula. La familia contiene algunos géneros con una gran cantidad de especies, como es el caso de Eurpatorium s.l. (1200 especies), Senecio (con 1000 especies) y Helichrysum (500-600 especies). 


Texto tomado de Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

148 - FILATEM 95 - GRANADA

Serie: IV Exposición Filatélica Temática FILATEM 1995 (Edifil 3340) Fecha emisión : 30 de enero de 1995 Título: Filatem 95 (Granada) Motiv...