032 - ISLAS CROZET y pingüino EUDYPTES CHRYSOCOME FILHOLI


 

Las islas Crozet (Francés: Îles Crozet y oficialmente Archipel Crozet) son un archipiélago subantártico compuesto por varias islas pequeñas, y situadas en la parte sur del océano Índico. Administrativamente, forman parte de los Territorios Australes Franceses.

Eudyptes chrysocome filholi es una de las dos subespecies del pingüino Eudyptes chrysocome. Se distribuye en islas subantárticas situadas en el sur del océano Índico, hasta el sur de Nueva Zelanda.

 Esta subespecie se reproduce en islas subantárticas situadas en el sur del océano Índico, hasta el sur de Nueva Zelanda. Las poblaciones más importantes se encuentran en las islas del Príncipe Eduardo, las islas Crozet, las islas Kerguelen, la isla Heard, la isla Macquarie, las islas Campbell, y las islas Antípodas.

 En invierno emprende una migración hacia el norte en busca de aguas a menor latitud, las cuales mantienen una temperatura menos fría en esa estación, alcanzando la costa sur de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

148 - FILATEM 95 - GRANADA

Serie: IV Exposición Filatélica Temática FILATEM 1995 (Edifil 3340) Fecha emisión : 30 de enero de 1995 Título: Filatem 95 (Granada) Motiv...